24 sept 2017

Hostería Malacara



Hostería Malacara en Villa Cura Brochero





- El camino es sinuoso:
Cuantas veces temiste al sueño viajando en anchas autopistas de múltiples carriles?  En el camino de las Altas Cumbres vas a fruncir tanto el upite que mantendrás los ojos abiertos hasta 2 días después de la llegada a destino. No hay PEAJE, esa violación diaria que asumis como natural en este camino no existe.

- Multiclima:
en las dos horas que dura el viaje, vas a experimentar diferencias de temperatura, nubosidad, precipitaciones, deficiencias gástricas, eruptivas contagiosas y vueltas a la normalidad a lo largo del camino, no te asustes, es normal.  Eso que ves a la derecha chiquitito es el pueblo, lo que media entre tu vehículo y él se llama precipicio, evitarás usarlo para disfrutar la experiencia a pleno.

- La Hostería solo tiene desayunador:
Viste que hay hoteles hiper chetos en los que tenes que vestir "elegante sport" para ir al restaurant? No es este el caso. Eso si, el pan casero del desayuno suple esta deficiencia.  Podes desayunar de ojotas y bermudas.

- No tiene Wifi:
Gracias a ello vas a poder COMUNICARTE con tu hijo de diez, tu hija de ocho y tu mujer.  Seguramente todos dejarán por unos días facebook, pinterest, instagram y twitter para HABLAR.  Te salvarás de escuchar "Despacito" -algo que REALMENTE no se paga ni con todo el oro del mundo- o los grititos histéricos de las novelas de Disney por unos días. Posiblemente esta cercanía verbal te obligue a preguntar sus nombres.  Aprovechalo, no vas a tener muchas oportunidades mas en adelante.

- No tenemos ascensor, porque tampoco tenemos mas pisos que el primero, subir esas escaleras diariamente al desayunador contribuirá a tu calidad de vida, por aquello de sístole y diástole, oxigenar la sangre y esas cosas que hablan los médicos, que siempre encuentran motivos para retarte.

- Personal bilingue:
La Pepé y el Mandi no hablan ingles fluido, pero van a colaborar en tu comunicación con los lugareños, que hablan en "chuncano", un dialecto de raiz latina, de eses aspiradas, de difícil comprensión al forastero.

- Podrás recorrer los sitios por donde anduvo el santo José Gabriel Brochero, que no era un cura que vendía broches por las Altas Cumbres, como muchos creen.

- Los coloridos de la feria de vereda BELLAMENTE dispuesta en su frente, nada tienen de enviarle a los colores de "caminito" en Buenos Aires, la escalera de Lapa en Rio de Janeiro o las festividades del dia de los muertos mexicano.

- Las sábanas, frazadas, camas y colchones son fiadas, pero no te preocupes, no lo notarás a nivel visual ni a nivel tacto.

- Respirar aire puro puede no ser tan perjudicial como parece a simple vista.

- Como en el 504, lo mas importante, sigue siendo el individuo y su alegría, disfrutamos de la sonrisa, corremos agretas y ansiosos. Disfrutamos del "dolce far niente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario