23 jul 2016

Yo 2.0


Yo 2.0


 Se tu el cambio que quieres del mundo

Mahatma Gandhi




Let’s Change Alliance



Hace días que viene torturándome la idea del cambio, hasta que miré una vidriera y un cartel me advirtió: “Cambios de lunes a miércoles”.



Lo único inmutable es el cambio” dijo hace casi tres mil años Heráclito de Éfeso, el óscuro. No podemos bañanos dos veces en el mismo río, ni nosotros ni el río son los mismos. Podemos cambiar de río, pero no es muy sano cambiar de lugar donde bañarse. Tengo un amigo que llegó duchado al hogar, dulce hogar y le cambió la vida.



Caminé dos pasos y un quiosquero casi intercambia golpes con un cliente por el cambio, mientras que una mamá le preguntaba a un pequeño que venía corriendo: “¿Lautaro, podés bajar un cambio?”



Empecé a sospechar que el cambio es funcional a nuestra vida.



Nos molesta el trasvestido y su cambio de rol o vestimenta, porque con esto pretenden ocultarnos el ajuste del tipo de cambio, que cambió bastante, como cambió nuestro estilo de vida -por caso- el aceite que consumimos, cambiamos el oliva por el reciclado a granel importado, con un ligero sabor transgénico de liberen a Willy.



Esto es producto de haber empezado el día con el pié cambiado -pensé- debemos estar muy atentos a todos los cambios, imaginate que tu mujer vuelva de la peluquería y pregunte: “¿No notás el cambio?”.



Muchas personas esperan que el otro cambie y basan su estrategia matrimonial en esto. El otro se defiende siempre alegando “yo no cambié en nada.”



Mi abuelo tenía una forma muy elegante de referirse a una vecina, su liviandad y la cornamente de su marido, sintetizaba diciendo que ella era de cambiar seguido de monta.



Nos sorprende la realidad hablando en entornos nuevos sin haber cambiado el chip.



Cuando los marinos estaban en medio de la “calma chicha” esperaban que cambie el viento, los famosos vientos de cambio.



Que yo cambie no es extraño” sugiere Mercedes Sosa y Zitarroza corregía “El que no cambia todo, no cambia nada”



También está ese que entró a la cancha hace cinco minutos y ya está haciendo señas revolviendo las manos de manera circular arriba de la cabeza, esta pidiendo un cambio, porque no pudo a cambiar el aire.



Cambio no siempre es sinónimo de incertidumbre, muchas veces, este cambio es solo biejouterie, maquillaje y detraś es exactamente lo mismo.



Ella mira el almanaque y nota un cambio, todos los meses tienen un día tachado en rojo y este último no y ve como toda su vida cambia de repente.



Cambia también la de él cuando lo escucha al teléfono, porque el tema no es para inter cambiar unos whatsapp.



Otro u otra, miran sin querer el chat que dejó abierto su pareja, que justo entro a bañarse y aparece una ventanita con la leyenda “lo bien que la pasamos, la otra vez” emulando a Luis Miguel y sabe perfectamente que su vida va a cambiar, porque ya lo/la cambiaron.



El llega y pregunta por la cena, ella responde que hay un ligero cambio de planes, que se va a cenar con su compañero de laburo, que posiblemente no regrese, quedate con los chicos.



- ¿Hasta el fin de semana?



- Hasta el fin de la facu.



Hay que prepararse para el cambio. Vengo de una época en que la entrevista laboral calificaba tu rapidez para escribir a máquina, donde sumaba muchos puntos la corbata y tratar de usted. Afortunadamente eso cambió.



Hemos puesto el cuerpo a todos los cambios, nos adaptamos, nos mejoramos, somos la version reloaded de nosotros mismos.



Somo un Yo 2.0



Quien alguna vez pensó que iba a adaptarse al cambio y evolucionar -con una mano en el corazón-



- Poder usar otro celular que no sea el nokia 1100, que aun añoramos.

- Tirar la colección de VHS’s. Incluso los No Porno.

- ¿Quien pensó que iba a poder dejar de fumar? ¿Hasta los careta?

- Adaptarse a esta nueva ciudad, en este nuevo pais, a “vivir esa cultura diferente”

- Nunca imaginamos adecuarnos a otro trabajo que no fuera ese mal pago de cuarta.

- Abandonar esa relación tóxica incortable.

- Aceptar que vamos a escuchar otras bandas que no sean los redondos.



La mayor virtud de un empleado hasta hace muy poco tiempo era: la lealtad, hoy el mejor recurso humano es aquel que mas rápido va a adecuarse a los cambios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario