1 jul 2016

Segundo Semestre

Apocalipsis


Ya lo vimos en oportunidades anteriores, ya nos vaticinaban el fin del mundo con el Y2K o el apocalipsis del 2012 del calendario maya, por lo que estamos bastante acostumbrados a esperar en la reposera, con la lata de cerveza y las gafas de sol puestas (por las dudas). Asi dicen los panameños que esperan las hecatombes y me entusiasmo la idea.

El ansiado apocalipsis, se caracteriza por demorarse mas de lo esperado.  Como el cuento del pastorcito que jodía con el lobo nos estamos acostumbrando a la paranoia.

A la inversa de la utopía de Eduardo Galeano que sirve para algo -por lo menos para seguir caminando-, los apocalipsis supongo que pueden servir para vender libros onda Horangel o Ludovica.  Y no mucho mas que eso.

Nos sorprendió la realidad el verano pasado, al prometernos la llegada un nuevo apocalipsis inverso, preñado de inversiones este, lluvias de capitales extranjeros para este segundo semestre del año.

La imagen de la lluvia de libras esterlinas -como decía mi abuelo- no deja de llenarme de temor, por esta cuestión del peso, la aceleración de los cuerpos en caída libre, el volumen y densidad del oro, la diferencia de un electrón respecto del plomo y todo eso.


Al decir peso estoy haciendo exclusiva referencia a la cualidad de los cuerpos, de ser pesados y no a la moneda argentina, que recuerda mucho al UAN PESO IS UAN DOLAR, pero eran otros ridículos.

Hoy me levanté esperanzado, caminé las calles de mi ciudad esperando encontrar extranjeros sonrientes con maletines llenos de dinero para invertir en mi amado pais.  Imaginé congestión en los aeropuertos y vías de acceso.  Imaginé el derrame de todo ese dinero, ayudándome para pagar las cuentas.

Pasa el día y no veo todo eso, estoy entrando en panic attack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario