29 may 2011

Tansilvania

Transilvania


Según la voz popular, el conde Vlad Tepez -luego Drácula- no alcanza a ver su imagen reflejada en los espejos, se ha hecho de ello un lugar común, pero la verdad es muy otra. 

 Un amigo ocasional transilvano, sostiene que la aversión experimentada por este personaje de paladar sofisticado, es hacia lo que observó con horror1 una vez que se contempló al espejo en el siglo XVII: ALUCARD

Experimentó cierto miedo, tal vez atisbó un flash futuro.  Pareciera que sufrió un rechazo similar al producido por el ajo, como si su nombre y todo su esfuerzo en labrarse su bien ganada fama, pareciera aludir a lo que siglos mas tarde sería la marca registrada de una tarjeta de crédito, bancos yankees, inversiones, notebooks, teléfonos portátiles con mil funciones y corbatas de seda. Toda una vergüenza más que suficiente.

El segundo y no menor de los tópicos de la cultura vampiril, es la eternidad en la que se desenvuelven, no podemos decir “viven” estos llamados vampiros, es muy otra a la narrada por Bram Stoker, no sin antes detenernos en ese detalle no menor, el fuego eterno, particularmente no me resulta para nada distinto del bien eterno, cuando lo que asusta, es la eternidad per se.

Concluido el comentario malvado, dejo al lector en libertad de continuar. 

El eufemismo al que alude Stoker es a la sangre humana de la que viven muy bien esos bancos que prefiguró el conde en el espejo, prestándole dineros a los países del tercer mundo. Cierta vez di con una definición, un banco es "un tipo que te presta un paraguas que no necesitas, y te lo pide cuando llueve".

1 Que Drácula experimente horror sería una horrorosa tautología, veremos.

1 comentario:

  1. Hola loco, si loco verdadero. creo que soy el primer comentario, creo que nunca fui el primero de nada, as que es una sensacion extrana, pero no por eso menos gratificante. Im the firts one!!!!
    Bueno nada, voy a arrancar a leer esto viejo de pelo blanco sucio!!!! (lo copio lo pego en en word y lo leo ""off line". Andy

    ResponderEliminar