8 may 2013

Lemiteliusansin - Capitulo VII Bis (fragmento)


¿Porqué dejará el dedo cuando estoy recibiéndole el mate? -Refunfuña Anita hacia si misma, hacia adentro, hacia eso que cree ser ella-
Sisoco no sabe. Si sabe, sabe perfectamente lo que me pasa cuando deja el dedo en el mate, seguramente no lo haría, bah, seguramente no, ningún seguramente. Porque no es que me guste, ni que me interese tener una historia con él, ni que me guste que venga el pelado de mierda -Uy, perdón- que encima se ríe a los gritos.
Me pongo colorada, siempre que me miran cuando hablan. No es que no pueda manejarlo y por mucho que lo intento, siempre me pasa lo mismo y ya lo hablamos y todo.
En realidad tampoco yo se muy bien que es.
Hasta yo le digo ahora Sisoco a Guillermo.
Bah, si yo supiera que es, estaría en otro lugar y no en este rincón inmundo del planeta, olvidado de todo. Esto es un lugar olvidado de dios, como dicen las viejas.
¿Era la tía Esther, la que decía “este lugar olvidado de DIOS”?
Si, se ríe a gritos y la va de superado el viejo insoportable ese, manguero, garronero, siempre tomando el café de arriba.
Lo que no se porqué le dicen Odiseo. Bueno, tampoco es para tanto, por lo menos me divierto cuando viene el loco ese, salvo que se ríe a los gritos y me jode, si acá que no pasa nada nunca. Divertirse es otra cosa, pero se hace mas pasable el día, pero es un denso, está todos los días mangueando un café, cuando no es peor y se pide dos criollos al bar, ni siquiera trae un par de criollitos de la panadería, a la pasada, que le cuesta. Acá Sisoco tiene que pagarlos el doble, o el triple. ¡Si, es cierto! Triple de jamón y queso pide a veces. ¿Porqué será triple si tiene dos ingredientes? ¿No tomarán el pan como un ingrediente mas para la cuenta?
Ah. Me parece o me contaron o me acuerdo, le dicen Odiseo al pelado porque no vuelve nunca a la casa. Porque el Ulises de verdad no volvió por muchos años. Si eran veinte, me acuerdo. ¡Si! Si el pelado hijo de puta le cayó a una ex con esa historia, que habían pasado los años de la Odisea y la mina lo aceptó y todo. Las minas somos todas muy pelotudas. No la Vero no. A todas les dice Penélope. Hay gente que puede faltar tranquilamente veinte años de algún lugar y uno ni se da cuenta. !JA Mi marido! ¡Por Dios, que estoy pensando!
No, cierto, que una vez Guillermo contó que los padres lo bautizaron así y que se la tomó en serio, la va de navegante y héroe. Cree que me impresiona pero en realidad me da un poquito de lástima.
Cuando pienso en Odiseo, tengo que reprimirme pensar en “pobre Odiseo” y me da mucha bronca, porque dicen que no trabajó nunca y eso debe ser en joda.
Aunque yo lo conozco hace por lo menos... cinco años y no se lo nota preocupado por trabajar.
Ya me contó Guille lo del Odiseo, cuando me contó porque le dicen Sisoco a él. Las minas no son boludas, estos son los boludos.
Uy, estoy de terror con la boca.
Como voy a andar metiéndome yo, es su dinero –casi digo plata- pero me da bronca, que sea tan gil con el pelado o conmigo, que no se de cuenta, que si deja el dedo cuando me pasa el mate, o cuando cuenta esas cosas. Si deja el dedo, es muy boludo. ES UN BOLUDO. No se da cuenta, entonces no se da cuenta de nada, como no se da cuenta que el pelado lo vive.
Puede ser tan boludo, seguro. Estoy de terror con el vocabulario.
Que no se va a dar cuenta, sabe perfectamente lo que me pasa porque a veces me mira. Ve que me pone re tarada. Entonces, como no se da cuenta que Odiseo lo vive. Es un vividor. Le voy a decir a Sisoco que Odiseo lo camina. No, mejor no, no hay que meterse con esas cosas de las amistades.
¡Tiene que darse cuenta! De las dos cosas, que el pelado lo vive y no dejar el dedo en el mate.
Ya le digo Sisoco a Guille también. Es cómico, como si le quedara mejor que Guillermo. Será que la gente corresponde a los nombres, al sonido de los nombres, porque Sisoco no es un nombre, pero si uno lo mira detenidamente, despacio, se toma su tiempo, analiza la sonrisa, para mi -que querés que te diga- es un Sisoco y no un Guille.
Pero se cree que una es de acero inoxidable, andar diciendo todo eso, y de puro cagón -Uy, perdón- no me da masita -uy perdón- porque vive haciendo alarde que le da a todas las que se le cruzan, pero es de puro jetón que es -Uy perdón, aunque jetón no es tan fuerte- si yo la tengo re clara, que no sería mas que para sacarse las ganas, ¡ja ja, que pelotuda! Como si alguna vez me hubiera salido. Sería el tipo ideal para sacarse las ganas, imposible de enamorarse con un boludo así. Lo mismo dije con el pendejito de la panadería y casi se me arma quilombo, y eso que fue por boludear nomás.
Es imposible enamorarse del tonto este, aunque siempre es así, pero tonto es muy tierno y da enamorarse. Siempre es un boludo por el que no das un mango, y después termina una enganchándose, como dice mi hermana, termino enroscada en una historia que no puedo zafarme. Después resultan ser todos unos forros. –Uy- La vero todavía está pegada con el venenito ese coordinador de empresa de viajes. ¡Y eso que tiene tipos la Vero!
Me hizo reír mucho cuando dijo que era para ser auxiliares de afecto con intercambio de fluidos, si es más corto que yo, él que tendría que hacer la punta, no boludo, es un tierno que la va de superado. Que siempre se empieza sin el intercambio de fluidos. Puede ser besos nomás el intercambio de fluidos. No que mierda van a ser solo besos. AACIF y AASIF. No sabe.
Sabe, seguro que sabe el hijo de puta, es un perverso. ¡Mirá si no va a saber!
Mas de una vez me pasa la mano por los hombros, después haciéndose el pelotudo pasa a la nuca, me acaricia y hace una fuerza que pareciera ni notarse, atrayéndome a la boca de él, o eso creo, o que no se debería notar, pero si que se nota, es algo así como llevándome, acercándome a él cuando no hay nadie, cuanto daría por que me lleve a comerle la boca, porque no sabe -si que sabe- pero yo no puedo, yo soy la casada, el muy hijo de puta se queda ahí, en el primer momento de esa fuerza y no sigue. Ni ahí es fuerza, es otra cosa, es una caricia como diciendo ya te voy a comer la boca o, podría ser que te comiera la boca. A lo mejor sabe lo que vendría de eso. ¡Que van a ser besos nomas!
Uy la vieja del orto que viene para acá, que mierda querrá. Lo único que me falta hoy es una de estas viejas pelotudas.
Ah, menos mal que va al escritorio de Sartén. Zafé. Sartén sonríe, por eso lo buscan las viejas. ¿Estaré con mucha cara de culo últimamente, por eso no viene nadie a mi escritorio? ¿Se notará? El hijo de puta de Sisoco jode con que hace mucho que no tengo alegrías, pero cuando me pongo colorada, desvía la atención diciendo que no voy a la cancha, o a un recital y tengo que reírme, no puedo no reírme. El problema es que se note eso. La vero también dice que se nota siempre eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario