22 mar 2013

Crecimiento demográfico



Plaga





Los biólogos sostienen, con argumentos de cierto peso, que cualquier especie que se reproduzca infinitamente en un medio finito –como este planeta-, está destinada a la extinción irremediable

El planeta, posiblemente valga la aclaración aqui, es finito, por grande que parezca.
A una especie con este comportamiento le cabe la denominación de plaga, aunque nos cueste asociar este concepto, al homo sapiens.

Tan difícil es aceptar que somos una plaga como especie, que optamos por la xenofobia, y sostenemos que en realidad, la plaga son los negros, o judíos, o chinos. 

Odiseo Torres, igual a un dios -pero un dios menor- me dibujó, una de las tantas tardes de ingesta maltosa, unos ejes cartesianos, producto de un supuesto análisis de algún ente no gubernamental, estilo Greenpeace1. En él vemos tres curvas, que nacen juntas y van separándose abruptamente, las dos que se disparan hacia arriba son CONSUMO DE RECURSOS y PRODUCCIÓN DE BASURA, mientras que la producción de alimentos sigue una constante, ya que no podemos continuar agregando agroquímicos a los suelos2

Odiseo, al cual se le ha caído el pelo pero no los conceptos, al ver la proyección de las curvas, luego,en el futuro no muy lejano, comienza a entrecruzarlas, como dibujando un símbolo de infinito.

-Nos vamos a morir de hambre –arriesgo yo incrédulo-

-Si, pero fijate como después se estabiliza. Pero Obviamente, las próximas guerras no serán por el agua, ni los satélites, ni el petróleo3, sino por la basura. Por lo que luego, se agrega una segunda curva importante para el control demográfico, la ingesta de desperdicios genera pandemias, supervivencia del mas apto, mutación.

Fiel a su ascendencia alemana, dejó salir el Nieztche de adentro o tal vez el Kafka. porque en seguida sale con que en el siglo XXIII vamos a ver la aparición de una nueva especie, mas fuerte y adaptada. Debo confesar que no comprendí del todo lo del exoesqueleto de quitina, la capacidad fotosintética y los ojos múltiples, Odiseo con alcohol es de imaginación amplia e inentendible.





1 Ese nombre de la remera que tenía la piba de los Redonditos de Ricota.



2 Sugiere averiguar que pasó con los campos aledaños al Mar Negro en ex URSS, producto de riegos artificiales y exceso de fertilizantes.



3 Petróleo, de Petra y Oil, aceite de las piedras. Creo que el sufijo OIL es el que desorientó al candidato presidencial y le hizo perder quinientos mil votos con agregar ese puntito insignificante... deo gratia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario